Cada día nos convencemos que una Entidad tiene su fortaleza, más que en su capacidad de ejecutar acciones y de tener el mejor talento humano, en tener una filosofía fuerte basada en valores que sean compartidos y vividos por todos los que conforman la organizacion.
Por eso la Federacion Colombiana de Enfermedades Raras considera los valores que ha definido como parte de su codigo etico, como los pilares esenciales sobre los cuales se construye todo lo demás.
La Responsabilidad, la ecuanimidad, la solidaridad, la autonomía y el compromiso son los valores de nuestra organización. La comunicación respetuosa, franca, abierta y sin dobleces, la ausencia de prejuicios además de la confianza, son los medios para que estos valores se conviertan en un pensar, un sentir, un hablar y un hacer para cada miembro de nuestra comunidad.
FECOER ha mantenido durante toda su trayectoria una filosofía y discurso propositivos, basados en propuestas sociales y técnicas organizadas, que evidencian no solo la problemática que sufren los afectados de Enfermedades raras, sino que también propone las salidas y las soluciones viables que permitan alcanzar la equidad en el acceso a la salud y la protección social para nuestra comunidad. Pero más allá de eso, lograr un verdadero cambio en los hábitos y la cultura… en la manera en que nos vemos y que nos ven los demás.
Hemos reemplazado el discurso de la queja por el de la propuesta. Hemos decidido tomar parte activa; hemos decidido trabajar duro y asumir nuestra responsabilidad en la construcción de las soluciones. Hemos confiado y hemos esperado de los demás el mismo compromiso.
Así es la Federación Colombiana de Enfermedades Raras. una comunidad formada por gente resiliente, comprometida, que sabe recuperarse frente a la adversidad para seguir proyectando el futuro.